5 casos de éxito en las reclamaciones de preferentes
5 casos de éxito en las reclamaciones de preferentes
  1. Agricultor en CastellónSi quieres reclamar por una estafa en la compra de participaciones de preferentes en Tarragona, tienes que saber que existen muchos casos favorables a los demandantes. Por ejemplo en Castellón, donde el juzgado de Primera Instancia ha condenado a Bankia a pagar 200.000 a un agricultor con el que concertó un contrato de obligaciones subordinadas desconociendo los riesgos que asumía. Según este tribunal, quedó probada la ausencia de preparación técnica del comprador para entender el producto que adquiría.
  2. Viuda en ValenciaDe nuevo en la Comunidad Valenciana y con Bankia de por medio. La entidad bancaria ha sido obligada a devolver 30.000 euros a una señora de 82 años, viuda y con una pensión de 550 euros al mes, que tenía dificultades de movimiento y audición. La afectada quiso ingresar, en un plazo fijo, 120.000 euros por la venta de un piso y el trabajador de la oficina le convenció de adquirir preferentes asegurándole que podría disponer de liquidez inmediata.
  3. Anciano con alzheimerSi tú o tus familiares habéis sufrido un caso tan grave como el siguiente, en Agüero Fuentes Abogados estaremos a tu entera disposición para ayudarte en tu reclamación. La Caixa Laietana (que actualmente forma parte de Bankia) ha sido condenada a devolver 36.000 euros a una pareja de ancianos en la que el marido sufría un alzheimer avanzado. Critica la sentencia, además, la actitud de la subdirectora de la oficina que forzó a la mujer a firmar sin tiempo para reflexionar.
  4. Enferma de alzheimer en CantabriaLas reclamaciones por la compra de participaciones preferentes en Tarragona y en muchos puntos de España son, tristemente, algo habitual. Liberbank, grupo en el que está englobada Caja Cantabria, fue condenado a devolver 30.378 euros a una anciana que sufría alzheimer. Según la sentencia, la entidad bancaria provocó la contratación de subordinadas sabiendo de lo inapropiado del producto para la demandante, que además fue incapacitada judicialmente al poco tiempo de la adquisición.
  5. Una de las sentencias con importe más altoDe nuevo Bankia. En esta ocasión, la firma fue condenada a devolver 1,2 millones de euros a una mujer que había invertido esa cantidad en subordinadas. Según reza la sentencia, la afectada no fue debidamente informada de los riesgos que asumía con la adquisición y tampoco entendía este tipo de producto, ya que se trataba de una anciana jubilada, sin estudios y que apenas hablaba correctamente el castellano, ya que residía en Francia desde hace muchos años.
haz clic para copiar mailmail copiado