Las entidades bancarias sólo ganan un 4% de los juicios por preferentes
Las entidades bancarias sólo ganan un 4% de los juicios por preferentes

Los casos de demandas por obligaciones subordinadas en Tarragona están dejando unos resultados más que esperanzadores para los litigantes. De hecho, en toda España se están sumando sentencias favorables a los afectados por estos productos bancarios. Se estima que solamente un 4% de las resoluciones terminan siendo favorables a las entidades financieras.

En total se han presentado 30.048 demandas por la venta de preferentes, lo que implica la reclamación de 1.773 millones de euros. Cuando se han resulto poco más de un 25% de los casos (8.788 concretamente), se puede afirmar que en el 61% de los casos, la sentencia ha sido favorable al afectado, por un 4% que ha dado la razón a la entidad. En el 35% restante, ambas partes llegaron a un acuerdo para el desistimiento del proceso. Estos pactos suelen estar provocados por los demandados, que ven que el juicio está prácticamente perdido, de manera que podrán ahorrarse tiempo y costas judiciales.

La cantidad pendiente por juzgarse en obligaciones subordinadas en Tarragona y en el resto de España es de, aproximadamente, 1.285 millones de euros, lo que supone gran parte del total. Si todavía no has optado por reclamar el dinero perdido, no deberías esperar mucho más, ya que el porcentaje de éxito de los casos muestra una enorme posibilidad de ganar.

En Agüero Fuentes Abogados estaremos a tu entera disposición para encargarnos de tu caso de la manera más profesional y eficaz. El cobro de las pérdidas provocadas por las preferentes y obligaciones subordinadas es una posibilidad muy factible. 

haz clic para copiar mailmail copiado