Los afectados por las acciones de Bankia ecuperarán el dinero de su inversión
Los afectados por las acciones de Bankia ecuperarán el dinero de su inversión

Semana tras semana crece el número de afectados que contacta con nuestra empresa buscando información para iniciar las reclamaciones por las acciones de Bankia en Tarragona. Muchos despachos de abogados repartidos por toda España estamos recibiendo numerosas consultas de afectados por las diferentes irregularidades que se produjeron en la salida a bolsa de esta entidad bancaria. Cualquier persona que comprara acciones de Bankia antes de mayo de 2012, fecha en la que se conoció oficialmente que las cuentas que se habían hecho públicas cuando salió a bolsa, no reflejaban la realidad financiera de la entidad, puede presentar la oportuna reclamación para  recuperar la totalidad del dinero invertido en acciones de Bankia.

En julio de 2011, cuando Bankia promocionaba la venta de sus acciones en su salida a bolsa, se apoyaba esta promoción con diversos folletos que incluían un balance de sus cuentas en los que aparecían cuantiosos beneficios en su cuenta de resultados. Algo menos de un año después, la propia entidad modificaba ante la CNMV sus propias cuentas mostrando unas pérdidas escalofriantes. Basándose en la información falsa que la entidad financiera facilitaba para promocionar su salida a bolsa, la entidad consiguió recaudar más de 3.000 millones de Euros, la mayor parte de ellos procedente de inversores particulares a través de su red de sucursales y de las oficinas de otras entidades que participaron en la promoción.  

En Agüero Fuentes Abogados se agrupan las diferentes reclamaciones por las acciones de Bankia en Tarragona en una única acción legal, para que los afectados, mayoritariamente pequeños ahorradores reduzcan los gastos que una demanda de estas características les ocasionaría si actuaran a título individual.

haz clic para copiar mailmail copiado