Los riesgos de las participaciones de preferentes
Los riesgos de las participaciones de preferentes

Como bufete de abogados especialista en participaciones de preferentes en Tarragona, podemos constatar que durante los últimos tiempos se ha disparado su reclamación. Estas inversiones de tipo perpetuo, sin fecha de vencimiento determinada, cuentan con una liquidez muy reducida.

La denominación “preferente” es muy engañosa, porque no significa que los titulares sean mejores que los clientes, ni tampoco acreedores privilegiados. Se trata de un término desafortunado porque no tienen un rendimiento predominante frente a otros productos. Además las sucursales bancarias los han usado como incentivo debido a la grave situación de la banca. De hecho estas participaciones se colocaron a un precio cuando el valor en el mercado era muy inferior al que pagaba el inversor. Una vez salía el cliente por la puerta de la sucursal había perdido gran parte de su capital.

Desde nuestra experiencia en la reclamación de participaciones de preferentes en Tarragona, queremos que seas consciente de los riesgos que conllevan. El retorno del capital nunca está garantizado. Al estar sometido a cotización, cuando quieras tu dinero de vuelta puede que haya desaparecido. Asimismo el Fondo de Garantía de Depósitos no cubre este tipo de participaciones. Si quiebra el banco pierdes tu inversión a no ser que haya rescate del FROB. Además tienen muy baja liquidez y el proceso de recuperación es muy engorroso. En el caso de que tengas una urgencia, puede suponer un grave problema.

En Agüero Fuentes Abogados somos un despacho jurídico con una amplia trayectoria en todo tipo de asuntos legales. Nuestros profesionales te ofrecen un trato y asesoramiento personalizado. Trabajaremos en todo momento por tu defensa y la solución judicial que te mereces.

haz clic para copiar mailmail copiado