¿Puede revocarse el testamento?
¿Puede revocarse el testamento?

Como bufete especializado en todo tipo de herencias y obligaciones subordinadas en Tarragona, hemos tenido la fortuna de ayudar a muchísimos clientes a resolver sus problemas de una manera profesional, brindándoles en todo momento un asesoramiento eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar este texto para seguir hablándote de los testamentos. Si en un post anterior te explicamos los tipos de testamentos, en éste, nos gustaría hablarte sobre la posibilidad de revocación en esta clase de documentos.

Es importante dejar claro que absolutamente todas las disposiciones testamentarias son susceptibles de ser revocables, es decir, anulables. Este extremo puede llevarse a cabo incluso en la situación en la que el testador ponga de manifiesta que no tienen intención de hacerlo en un futuro, ya sea cercano o lejano.

Gracias a nuestra experiencia como bufete especializado en herencias y obligaciones subordinadas en Tarragona, queremos aclarar que se entiende que un testamento queda revocado, ya sea de forma parcial o total, cuando el propio testador decide realizar uno de forma posterior. También es posible realizar esta operación de anulación mediante una declaración notarial en la que se suprima o mantenga todas o algunas de las cláusulas.

Es importante señalar que esta declaración ha de cumplir los mismos requisitos y formalismos que un testamento.

Para terminar, en el caso de que estuviéramos hablando de un testamento cerrado, es preciso señalar que quedará completamente revocado en el mismo momento en el que el testador lo abra.

En Agüero Fuentes Abogados somos especialistas en todo tipo de trabajos de testamentos y preferentes. Nuestros expertos te ayudarán de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado