¿Qué son las obligaciones subordinadas?
¿Qué son las obligaciones subordinadas?

En nuestra experiencia en reclamaciones de casos de obligaciones subordinadas en Tarragona, hemos podido estar muy al tanto sobre qué es exactamente esto producto bancario por el que muchas familias han perdido gran parte de sus ahorros. Por eso, queremos acercarte, en este post, un poco más de información para que puedas estar al tanto y entender su complejidad.

Las obligaciones subordinadas son productos de renta fija a largo plazo. Sus principales características es que tienen una elevada rentabilidad aunque siempre con un riesgo muy grande y muy baja liquidez. Es necesario dejar claro que no estamos hablando de depósitos garantizados ni mucho menos, ya que la deuda es de peor calidad que, por ejemplo, los pagarés.

En nuestra experiencia en casos de obligaciones subordinadas en Tarragona, hemos podido comprobar cómo estos productos cotizan en un mercado secundario desde su fecha de emisión hasta su fecha de cierre. ¿Qué significa esto? Básicamente que si quisiéramos recuperar nuestra inversión antes del plazo acordado (estamos hablando de más de cinco años), tendremos que venderlo en dicho mercado, con lo que, seguramente, terminaremos perdiendo parte de nuestro capital

El mayor riesgo de las obligaciones subordinadas reside en la solvencia de la entidad con la que trabajemos. Tenemos que tener presente que estos productos no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos y que, en caso de quiebra de la entidad emisora, estaríamos por detrás en el orden de cobro de incluso bonos o pagarés.

En Agüero Fuentes Abogados somos un bufete experto en litigios con preferentes y obligaciones subordinadas. Nuestro personal te podrá ayudar de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado