Algunas cuestiones sobre la pensión alimenticia en caso de divorcio
Algunas cuestiones sobre la pensión alimenticia en caso de divorcio

Mientras seguimos trabajando en las reclamaciones de acciones de Bankia en Tarragona, la actividad de nuestro bufete no se detiene, día tras día nos llegan nuevos asuntos. Hace algunas semanas, hablábamos en uno de nuestros artículos de la rapidez del proceso que supone el llamado divorcio exprés. Hoy traemos a la palestra uno de los motivos más frecuentes por los que no es posible completar el divorcio exprés debido a las desavenencias entre los cónyuges que se quieren separar: La pensión alimenticia de los hijos.

Se trata de un problema que, en algunos casos, puede ser mucho más complejo que los procesos de las reclamaciones de acciones de Bankia en Tarragona. La causa de muchas de estas desavenencias hay que buscarla en muchas ocasiones en el desconocimiento general sobre las características de esta pensión. En contra de lo que piensan muchas parejas, bajo la denominación de pensión alimenticia han de agruparse todos los gastos necesarios para la manutención de los hijos, incluyendo, además de la comida, también el vestuario, los gastos sanitarios, la educación y hasta las actividades de ocio. Exactamente las mismas obligaciones para ambos cónyuges que si no hubiera un proceso de separación.

Esto quiere decir también, y así lo han ratificado varias sentencias del Tribunal Supremo, que la pensión alimenticia no puede interrumpirse en el momento que los hijos cumplan los 18 años, sino que es obligación de los padres, de ambos, atender a su sustento hasta que alcancen la total independencia económica.

Dado que la cuantía de la pensión se establece mediante sentencia, el impago puede dar lugar a graves sanciones y hasta penas de prisión. Para cualquier duda que puedas tener sobre tu proceso de separación, en Agüero Fuentes Abogados estaremos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado