Caen los desahucios y las ejecuciones hipotecarias: ¿el principio del fin de la crisis?
Caen los desahucios y las ejecuciones hipotecarias: ¿el principio del fin de la crisis?

Somos expertos en accidentes de tráfico en Tarragona, pero llevamos a trámite cualquier consulta legal que requieras.

En Agüero Fuentes Abogados ofrecemos asesoramiento y defensa legal.

Los vientos de la crisis parece que definitivamente empiezan a remitir. Al menos así lo demuestran los últimos datos sobre desahucios y ejecuciones hipotecarias en nuestro país. En el caso de los desahucios descendieron un 11,6% entre enero y marzo de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 16.688, según datos del Consejo General del Poder Judicial. Este descenso se dio en 17 comunidades autónomas, especialmente en Cantabria, País Vasco y Madrid

Por comunidades, Cataluña fue en la que más procedimientos se practicaron en el primer trimestre de 2016, con 3.704, el 22,2% del total nacional, por delante de la Comunidad Valenciana (2.658) y Andalucía (2.554). Estos territorios sumaron más de la mitad (53,5%) de todos los lanzamientos practicados en España en este periodo.

Por su parte las ejecuciones hipotecarias han caído en lo que llevamos de año un 30%. De hecho, las iniciadas hasta marzo de 2016 fueron 14.175, un 29,8 % menos que un año antes. Se trata de la cifra más baja de las registradas en un trimestre desde el tercero de 2008.

Cabe indicar que este descenso se produjo en todas las comunidades autónomas, excepto en el País Vasco. Por regiones, algo más de una de cada cuatro ejecuciones hipotecarias se inició en Andalucía (3.826), seguida de Cataluña (3.079) y la Comunidad Valenciana (1.845).

Si tienes algún problema de desahucio, ejecuciones hipotecarias o accidentes de tráfico en Tarragona, ponte en contacto con nuestro despacho y trataremos de encontrarle la mejor vía de solución.

haz clic para copiar mailmail copiado