¿Cómo actuar en caso de accidente de tráfico?
¿Cómo actuar en caso de accidente de tráfico?

Los accidentes de tráfico en Tarragona están a la orden del día, aunque cada vez hay menos gracias a las campañas de responsabilidad al volante y la concienciación de todos los conductores. Aun así, si algo nos afecta a todos los conductores es la posibilidad de sufrir un accidente, ya sea un descuido nuestro o de otra persona. En cualquier momento todos podemos sufrir un accidente de tráfico, y por ello es importante saber cómo actuar ante esta situación.

Si somos los conductores culpables del siniestro, lo primero que deberíamos hacer es llegar a un acuerdo con la otra persona y rellenar un parte amistoso que todas las aseguradoras entregan, para que los seguros se hagan cargo de todo. Si no conseguimos llegar a un acuerdo, nos pondremos en contacto con los Mossos d' esquadra para que hagan un informe de atestado, lo que llevará el asunto a la vía judicial. En caso de que los daños materiales sean muchos o existan daños personales, deberá avisarse también a las autoridades competentes para hacerse cargo de los vehículos, así como de la asistencia sanitaria que pudiese ser necesaria.

En caso de llegar a la vía judicial debido a accidentes de tráfico en Tarragona, en Agüero Fuentes Abogados estaremos a tu disposición para encargarnos de todos los trámites. Disponemos de nuestros propios peritos que evaluarán las lesiones y secuelas para obtener una indemnización justa, así como asesorarte sobre los pasos a seguir y ayudarte en todo lo necesario para que solamente tengas que preocuparte por recuperarte.

haz clic para copiar mailmail copiado