Desheredar a un hijo
Desheredar a un hijo

En nuestro despacho de abogados atendemos a personas para diferentes situaciones. Desde accidentes de tráfico en Tarragona hasta problemas de familia. Dentro de este último grupo se encuentran asuntos relacionados, por ejemplo, con las herencias. Dejando al margen los asuntos de reclamaciones, en algunos casos es posible encontrarse con personas que quieren retirar la parte correspondiente a un heredero forzoso. Y precisamente en esta nueva entrada de nuestra web queremos explicarte brevemente cómo es posible llevar a cabo esa desheredación.

En el caso de los padres que hayan abandonado a sus hijos, los hayan corrompido o incluso prostituido, se les puede desheredar por parte de los primeros. Es una causa que permite tomar esa decisión de forma legal.

También es posible desheredar a aquella persona que haya sido condenada en juicio por atentar contra la vida de un testador, del cónyuge, de los descendientes o ascendientes. Es otro de los motivos para perder el derecho a la legítima parte del testamento.

Otro motivo que puede provocar el derecho a la herencia es acusar al testador de cometer un delito que puede ser castigado con pena de prisión grave, en caso de que se pruebe que la acusación ha sido una calumnia.

Un heredero que sepa que el testador falleció de forma violenta y no lo comunique a la justicia puede perder también su derecho a la herencia.

Estos son solo algunos de los motivos que pueden llevar a una desheredación por parte del testador. Pero si quieres más información sobre el testamento y el proceso de herencia te aconsejamos que te acerques a Agüero Fuentes Abogados.

En nuestro despacho atendemos casos relacionados con el derecho de familia y otros de accidentes de tráfico en Tarragona.

haz clic para copiar mailmail copiado