¿En qué situaciones la custodia compartida puede ser buena?
¿En qué situaciones la custodia compartida puede ser buena?

Además de abogados para accidentes de tráfico en Tarragona, nuestros profesionales también están especializados en otros campos como los divorcios y las separaciones. Por ello, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre una serie de casos en los que la custodia compartida es favorable.

En todas las situaciones, debe primar el interés superior del menor. Aunque no hay criterios universales, hay algunos casos en los que la custodia compartida sí es más favorable. Por ejemplo, si los hijos tienen a partir de 5 o 6 años y tienen ya más autonomía en relación a la principal figura de apego. Esto disminuye las sensaciones de angustia y altera menos su día a día.

Como expertos en accidentes de tráfico en Tarragona y en divorcios y separaciones, queremos que sepas que la custodia compartida puede ser algo positivo en ambientes con padres que tienen buena relación entre sí. Si la comunicación es mala, los conflictos acabarán surgiendo y afectando a los hijos.

La custodia compartida puede ser favorable también si ambos padres tienen las capacidades y los recursos para dedicar parte de su tiempo a la crianza del pequeño. Si uno no pudiera, quizás sea más adecuado optar por otra opción.

En la custodia compartida, ambos progenitores son responsables del menor a partes iguales. Por ello, el hijo o la hija vive con cada uno de ellos la mitad del tiempo.

Contacta ahora con Agüero Fuentes Abogados si necesitas apoyo o asesoramiento en temas relacionados con la custodia compartida, el régimen de visitas, etc. 

haz clic para copiar mailmail copiado