Las negligencias médicas más comunes
Las negligencias médicas más comunes

Las denuncias por negligencias médicas en Tarragona deben dejarse en manos de abogados especialistas desde el primer momento. Estos casos revisten una complejidad extraordinaria que requieren un conocimiento profundo de la jurisprudencia.  De este modo se podrán dar pasos firmes para que haya total transparencia a la hora de dilucidar posibles responsabilidades.

Dicho esto, conviene que tengamos presente que las negligencias médicas más comunes suelen desencadenarse cuando se produce alguna de estas situaciones:

- Errores de diagnóstico: Estos se producen cuando el facultativo se apresura en su diagnóstico sin realizar las pruebas pertinentes, o ignorando la presencia de unos síntomas evidentes. Este tipo de negligencias pueden retrasar el diagnóstico correcto mientras se sigue deteriorando la salud del paciente, y perdiéndose un tiempo precioso hasta el inicio del tratamiento  adecuado.

-Errores de medicación: La prescripción de un medicamento erróneo o en dosis inadecuadas se encuentra entre los errores más comunes. Se trata de una negligencia que puede tener consecuencias más o menos graves dependiendo del caso. No obstante, pueden revestir cierta gravedad si el médico ha ignorado determinadas interacciones medicamentosas con otros tratamientos simultáneos que sigue el paciente, o si receta un medicamento al que paciente es alérgico.

-Errores de cirugía: Cualquier intervención quirúrgica implica unos riesgos sobre los cuales el paciente debe estar debidamente informado para dar su consentimiento. No obstante, cuando el resultado de la operación resulta flagrantemente perjudicial para la salud del paciente, deberemos depurar posibles responsabilidades del equipo médico, y averiguar si estas secuelas son consecuencia de distracciones, errores, o  de una falta de pericia.

Estadísticamente resultan significativas otras negligencias médicas en Tarragona y en el conjunto del Estado. Estas serían los incidentes durante el parto, y las altas médicas equivocadas.

Confía en Agüero Fuentes Abogados en cualquiera de estas situaciones. Llámanos, somos especialistas en asesoramiento médico-legal. 

haz clic para copiar mailmail copiado