Mayores indemnizaciones para las víctimas de tráfico
Mayores indemnizaciones para las víctimas de tráfico

Las personas que sufran accidentes de tráfico en Tarragona deben saber que se ha modificado el método de cálculo de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las víctimas de accidentes de tráfico, de una forma que beneficia a éstas. Así, las indemnizaciones por muerte de la víctima se incrementan una media del 50% mientras que, en caso de lesiones, ascienden un 35% .

Cabe destacar que las víctimas de accidente, cuando se producen daños personales, siempre tienen derecho a indemnización, salvo que concurra la culpa exclusiva de la víctima. El proyecto de ley aprobado por el Gobierno, y que entrará pronto en vigor, incluye también el resarcimiento de los gastos de tratamiento de lesiones por parte de las aseguradoras a los servicios públicos de salud.

Esta actualización del baremo es una de las medidas necesarias que reclamaban las asociaciones de conductores y víctimas de tráfico. En el caso de las personas que sufran secuelas de gravedad, se refuerza el apoyo económico a los grandes lesionados que vayan a necesitar ayuda en el futuro para su autonomía personal.

Las nuevas indemnizaciones, como bien saben los abogados que gestionan accidentes de tráfico en Tarragona, tendrán en cuenta no sólo los ingresos netos de la víctima, sino también aspectos como la pérdida de capacidades futuras de menores o estudiantes, a los que también corresponderá una cuantificación económica. 

En Agüero Fuentes Abogados te ofrecemos asesoramiento y defensa en todos los asuntos legales que necesites. Tratamos de que seas consciente del alcance del problema y de las soluciones, tanto judiciales como extrajudiciales, por las que puedes optar.

haz clic para copiar mailmail copiado