¿Qué hacer si somos víctimas de una negligencia médica?
¿Qué hacer si somos víctimas de una negligencia médica?

¿Cómo hay que actuar si eres víctima de negligencias médicas en Tarragona? Si es la primera vez que te ocurre o si prefieres dejar el caso en manos de un profesional del Derecho, no dudes en contactar con nuestro despacho de abogados.

El primer paso que hay que dar es identificar la negligencia y verificar que las lesiones o los daños sufridos se deben a una mala praxis y no a un error humano. Se trata de una diferencia sutil, pero fundamental. Un médico actúa de manera negligente cuando no sigue la ‘Lex Artis’, el conjunto de prácticas que un profesional sanitario está obligado a cumplir para salvar la vida de un paciente.

A continuación, una vez comprobada la negligencia, hay que poner una reclamación en el hospital con toda clase de detalles: médico causante, tipo de lesión, síntomas… Si no estás en condiciones de redactarla por ti mismo, pide a un familiar que lo haga por ti presentando una fotocopia de tu DNI y la firma.

En los casos de negligencias médicas en Tarragona, las víctimas deben tener paciencia. Se trata de procesos judiciales largos que, a veces, requieren de varias visitas a los tribunales si las reclamaciones son desestimadas o no son atendidas. Para actuar de la forma adecuada, lo más conveniente es que consultes con un abogado experto en este tipo de situaciones.

Desde Agüero Fuentes Abogados, te garantizamos un trato personalizado y un seguimiento exhaustivo de todo el proceso. Recurriremos la sentencia si el juez falla en tu contra y trataremos de demostrar hasta el final que has sido víctima de una negligencia médica.

haz clic para copiar mailmail copiado