Quiénes pueden reclamar en caso de accidente de tráfico
Quiénes pueden reclamar en caso de accidente de tráfico

La Dirección General de Tráfico establece las personas que tienen derecho a pedir indemnización en caso de accidente de circulación, nuestro despacho de abogados para accidentes de tráfico en Tarragona te las recuerda en esta entrada.

Te recordamos que no es necesario tener mucho dinero para contratar nuestros servicios. Cualquiera puede sufrir un accidente y nuestras tarifas están al alcance de la mayoría de los bolsillos. Además, la liquidación no se hace hasta que termine el procedimiento.

Estos son los posibles reclamantes:

-          El conductor, siempre que no sea el culpable de lo ocurrido. Conductores son también los ciclistas y las personas que estén manejando un vehículo aunque no tengan seguro (y aunque estén obligados a tenerlo).

-          Los ocupantes del vehículo que no conducen, ya sean turismos, camiones, furgones, motos o ciclomotores. Esto sucede aunque fueran en el coche que causó el accidente, porque la responsabilidad es solo del conductor.

-          Los peatones. Siempre tienen derecho a alguna indemnización, a no ser que se dictamine que el accidente ha sido exclusivamente culpa de ellos, cosa que sucede muy difícilmente.

Lo habitual es que concurran varias culpas en distinta proporción y por tanto las víctimas siempre estén cubiertas en el grado que sea (mayor cuanto menor es la responsabilidad en el accidente).

En los accidentes de tráfico en Tarragona es habitual llegar a acuerdos extrajudiciales, más rápidos y más convenientes en general. En esto nuestro bufete de abogados tiene mucha experiencia y conoce la mejor forma de negociar con compañías de seguros, víctimas y litigantes.

Por último, desde Agüero Fuentes Abogados te recordamos que si el vehículo contrario no tiene seguro, o si huyó y no se ha podido localizar, tienes derecho a una indemnización pública del Consorcio de Compensación de Seguros.

haz clic para copiar mailmail copiado