Requisitos para el reconocimiento de una pareja de hecho
Requisitos para el reconocimiento de una pareja de hecho

Además de estar especializados en las reclamaciones de acciones de Bankia en Tarragona, nuestro bufete de abogados cuenta con una gran experiencia en todas las áreas del derecho. Aprovecharemos nuestra trayectoria en el ámbito del derecho de familia para contarte qué es y qué requisitos debe cumplir una pareja para que pueda reconocerse como pareja de hecho.

Una pareja de hecho es aquella unión establece entre dos personas, independientemente de que sean heterosexuales u homosexuales, no unidas por el matrimonio.

Los requisitos que se exige a una pareja para que pueda alcanzar esta categorización es que lleven una relación pública y notoria, o lo que es lo mismo, que a ojos de los demás se comporten como una pareja "casada". Además deben tener una vida en común estable, duradera y desarrollarla en el marco de una convivencia familiar.

En Agüero Fuentes Abogados sabemos que existen ciertas ambigüedades en la legislación de nuestro país sobre las parejas de hecho. Por ejemplo, se exige que se trate de una pareja estable y duradera pero sin embargo, la ley no establece un plazo concreto a partir del cual una relación puede ser considerada así.

¿Cómo acreditan dos personas que quieren constituirse como pareja de hecho que son pareja? Las capitulaciones paramatrimoniales y declaraciones de convivencia efectuadas ante notario, los contratos privados, los contratos bancarios conjuntos, la contratación de arrendamientos en común, el empadronamiento en el mismo hogar, una cartilla de la seguridad social con uno de ellos como beneficiario, la existencia de hijos en común y el testimonio de testigos, son las “pruebas” que se tienen en cuenta para conceder el estatus de pareja de hecho.

Si necesitas asesoramiento de cara a realizar cualquier trámite familiar, cuenta con nosotros. Recuerda que además de poder ayudarte con las reclamaciones de acciones de Bankia en Tarragona, contamos con letrados especializados en todos los campos del derecho.

haz clic para copiar mailmail copiado