¿Qué es un testamento? ¿Qué tipos hay?
¿Qué es un testamento? ¿Qué tipos hay?

En nuestra trayectoria como bufete especializado en todo tipo de trabajos de herencias y participaciones en preferentes en Tarragona, hemos tenido la posibilidad de ayudar a muchos clientes en estos temas. Por eso, tras varios artículos acercando información sobre estos productos bancarios, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para contaros qué es un testamento y qué tipos existen principalmente.

El testamento podemos definirlo como un acto por el que una persona dispone el destino que quiere que sigan sus bienes una vez que ha fallecido. La razón principal para realizarlo será prevenir futuros problemas entre los familiares más próximos en el reparto. Dada su importancia, es aconsejable que tanto el contenido como la tramitación sean llevados por profesionales.

Como bufete especializado en herencias y participaciones en preferentes en Tarragona, tenemos que aclararte que para otorgar testamento será necesario ser mayor de 14 años y no estar incapacitado judicialmente en el momento en el que se redactó.

Dentro de los testamentos comunes (aparte hay especiales) nos encontramos con el ológrafo, el abierto y el cerrado. El primero será aquel que esté realizado de puño y letra por el propio testador, teniendo que escribirlo en su totalidad y aportando su firma y su fecha.

Cuando hablamos de testamento abierto nos referimos al que se otorga ante un notario, que será el encargado de conservarlo, evitando su destrucción o pérdida. Además, será necesaria la presencia de dos testigos siempre que el testador sea ciego, no sepa firmar o no sepa o pueda leer.

El testamento cerrado será aquel en el que el testador no revela su última voluntad hasta que haya fallecido. En Agüero Fuentes Abogados somos especialistas en todo tipo de herencias. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado