¿Qué es el desahucio por precario?
¿Qué es el desahucio por precario?

Aunque hasta ahora hemos hablado más de materias como los accidentes de tráfico en Tarragona, nuestro bufete está capacitado ante todo tipo de casos civiles y penales. Somos especialistas en desahucios, y hoy nos vamos a ocupar de un tipo menos conocido que el que se produce por falta de pago: el desahucio por precario.

No es, como su nombre parece indicar, que el motivo por el que se les intenta desahuciar tenga que ver con sus condiciones de vida. Se refiere simplemente a que los ocupantes del inmueble no están pagando por estar allí. Esto, que hoy nos suena al fenómeno mal llamado “okupa” de alguien que rompe una cerradura y se adueña de un piso durante las vacaciones de los propietarios, por ejemplo, fue pensado para otra situación en inicio más común y mucho más agradable: un propietario que cede gratuitamente a otra persona el disfrute de la vivienda.

¿Qué pasa cuando esa persona se niega a irse? Podemos acudir a un bufete que se encargue de desahucios en precario y de otros asuntos como los accidentes de tráfico en Tarragona.

En el proceso, habrá que demostrar la posesión de la vivienda con documentos. Ante esto, el demandado tiene dos posibles recursos, el de apelación o el de casación ante el Tribunal Supremo.

Si nunca cediste el uso de tu vivienda pero te la encuentras ocupada por alguien, además de la opción de intentar el desahucio por precario, tienes la posibilidad de acudir a la vía penal, porque puede entenderse que en tu caso ha habido un delito de usurpación.

Consulta a Agüero Fuentes Abogados si tu caso puede resolverse por precario o si están intentando echarte injustamente por esta vía, podemos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado