¿Se tienen que aceptar siempre las herencias?
¿Se tienen que aceptar siempre las herencias?

Nuestro despacho de abogados además de estar especializado en accidentes de tráfico en Tarragona cubre otras muchas ramas del Derecho. De hecho, muchos de nuestros clientes acuden a nosotros porque han recibido una herencia y no saben muy bien cómo deben proceder.

Cuando un familiar, amigo, etc., te nombra heredero, lo mejor es que acudas a un despacho de abogados para informarte sobre los trámites que debes realizar. Además, podrás estudiar tu caso y asesorarte sobre si es recomendable o no que aceptes la herencia. Los clientes suelen sorprenderse cuando se les informa de que no tienen ninguna obligación legal de aceptar la herencia, ya que desconocen sus derechos en estos casos.

Cada vez son más los clientes de nuestro despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico en Tarragona, herencias, derecho de familia, etc., que terminan por renunciar a la herencia. En la mayoría de los casos, la decisión se debe a una cuestión puramente económica, ya que la persona hereda bienes, pero también deudas y al heredero no le compensa aceptar la herencia. En otros casos, al proceder la herencia de una persona que no es familiar directo son tan altos los gastos e impuestos que hay que pagar, que la persona decide renunciar a la herencia para no tener que asumir los costes.

Debes saber que para renunciar a una herencia hay que hacerlo ante notario, para que quede constancia de tu decisión. De esta manera, la parte de la herencia a la que has renunciado volverá a repartirse entre el resto de herederos.

Ante cualquier problema o duda legal que te surja, no lo dudes y llama a Agüero Fuentes Abogados.

haz clic para copiar mailmail copiado